Frontera Experience

Detalles

Frontera Experience es un campus que reúne adolescentes y jóvenes de ambos sexos y de distintas edades (desde los 14 en adelante) y con diversidad de niveles, ya que han participado desde chicos y chicas de niveles medios hasta jugadores EBA y Leb así como jugadoras LF1 y LF2.

Somos una experiencia transnacional ya que han participado hasta ahora personas de nacionalidades diversas (Argentina, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Portugal, así como de Catalunya y el resto del Estado).


¿POR QUÉ FUNCIONA?

Hacemos un trabajo individualizado. 25 jugadores, 10 entrenadores de máximo nivel. La actividad se desarrolla en inglés y su composición nos permite trabajar a partir de una diversidad cultural, de edad, de género y de nivel que enriquece muchísimo el trabajo y la oportunidad de aprendizaje cruzado a partir de unos vínculos muy profundos que se establecen desde el primer momento.

Tenemos tres escenarios donde se centra la actividad: trabajo en pista, trabajo en aula y trabajo en grupos reducidos de tutoría de manera que buscamos el acompañamiento emocional, la individualización, la consciencia y la responsabilidad del propio proceso. El jugador sale con la parte humana y la parte técnica mucho más vinculadas que antes de venir, y con tareas para realizar durante la temporada. En este vídeo puedes ver algunos testimonios de pasadas ediciones.

OFERTA FRONTERA EXPERIENCE 2018. Abrimos inscripciones en enero 2018


Turno 1, del 2 al 7 de julio de 2018. Para jugadores y jugadoras a partir de 13 años

Metodología Frontera. Trabajo individualizado (25 jugadores para 10 entrenadores de máximo nivel deportivo y humano. Preparados para acompañar en el proceso mental/técnico).
Integramos el trabajo de consciencia corporal y emocional con el entrenamiento de la técnica.
Además, nuestro preparador físico Raul Cuenca, elabora test global, personaliza recomendaciones y rutinas de trabajo para potenciar aspectos, prevenir lesiones. Damos consignas de hábitos, nutrición y cuidado del cuerpo.


Turno 2 FRONTERA BOOST, del 9 al 14 de julio de 2018. Para jugadores a partir de 16 años. Preferencia de acceso para participantes en anteriores ediciones.

Técnica-Táctica Operativa. Proceso de aprendizaje integrado , a partir del dominio técnico de cada uno, toma de decisiones tácticas. Aprender y aplicar. Claves para aumentar efectividad en tu juego. Fundamentos tácticos de 1×1, bloqueo directo, indirecto y balón interior.

Trabajo mental-emocional enfocado en temas relacionales, especialmente en la comunicación. Desarrollo de la empatía, y de la inteligencia sistémica (entender al otro, ya sea compañero, o entrenador. También saber ver la emoción del equipo para poder impactar y liderar al grupo)
Dinámicas de llevar el grupo, roleplays, teatro.

Visita de jugadores profesionales que participarán en el torneo 3×3 del último día!

 

 

Copright 2014 / TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA