Blog

Sostener el entusiasmo para el aprendizaje constante

  • 27 noviembre, 2014
  • Blog

Detalles

Hace días que estamos anunciando nuestro curso para Coordinadores y Directores Técnicos (ReEvolución ExtraOrdinaria). Hoy queremos responder a inquietudes que todos tenemos cuando estamos liderando un club a nivel técnico….

  1.  A veces asumimos el cargo de DT o coordinador sin estar realmente preparados, o quizás poco conscientes de todo lo que significa. ¿Cómo sería formarte durante dos días específicamente para aprovechar todo el potencial que tiene tu cargo?
  1. La sociedad está cambiando, las personas también. Los jóvenes impulsan este cambio. ¿Podemos entenderles mejor? ¿Podemos utilizar una metodología adecuada al momento?
  1. El trabajo semanal se reparte entre la técnica, la táctica y la preparación de partido. ¿Cómo rentabilizar y transferir al máximo esas cargas de trabajo, no solamente a nivel “equipo” sino también a nivel “club”?
  1. Cada deporte tiene sus cosas. ¿Podemos aprender de otros deportes? Para los entrenadores de fútbol… ¿qué puedo aprender del baloncesto? Y para los de baloncesto… ¿Qué puedo aprender del balonmano?….
  1. El jugador tiene a su alrededor muchos factores que le afectan. ¿Es posible alinear a padres, entrenador y entrenadores del club en una línea de trabajo diferenciada, clara y rentable?
  1. A parte del nivel del equipo están los niveles de los jugadores. ¿Cómo podemos planificar, ajustar, distribuir la trayectoria de un jugador dentro del club? ¿Cómo individualizar cargas de trabajo, exigencias y objetivos sin renunciar a la idea de equipo?
  1. El Coordinador, el Director Técnico, demasiado habitualmente debe estar apagando fuegos. ¿Cómo liderar un equipo de trabajo, gestionar egos de entrenadores, y potenciar la interacción entre ellos?
  2. La competencia es cada vez mayor, entre el mismo deporte, otros deportes, y especialmente otras alternativas. A pesar de eso, el deporte sigue vivo, y creciendo. ¿Cómo buscar aliados, cómo ser atractivo, seducir a la gente para que venga a nuestro club?
  1. En definitiva, muchas veces, cuando entramos en rutina, simplemente nos conformamos con tener “semanas tranquilas”. ¿Cómo mantener el listón de entusiasmo necesario para sostener el deseo de aprendizaje?
  2. Y por último… ¿qué nos ofrece venir a #ReEvolucionExtraOrdinaria, además del curso?

Acceder a nuestra red de contactos, profesores, asistentes, que después de 5 años de cursos y eventos varios, ha facilitado conexiones personales y oportunidades profesionales, sinergias y posibles colaboraciones de todo tipo.

Acceder a entrenamientos de equipos profesionales de diversos deportes. Podemos facilitarte acceso a diferentes estructuras profesionales o de cantera.

Obtener cartas de recomendación en caso de ser un habitual en nuestras formaciones y/o en caso de que detectemos tu talento, motivación, cualidades, carácter, disposición y dedicación.

Descuentos en futuras actividades de TransFormDep

Recepción de vídeos, artículos, noticias y novedades a través de nuestra comunidad en redes sociales.

Post de Xavi Garcia.

Si te ha gustado el post también puede interesarte nuestro curso de Reevolución Extraordinaria

reevolucion-extraordinaria

Copright 2014 / TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA